Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

El trabajo que llevamos a cabo día a día cada uno de nosotros, sea de cualquiera de los ámbitos de la vida, tiene siempre algo de lo moderno involucrado. Es decir, pocas son las actividades que no están modernizadas hoy en día, y la verdad es que con moderno nos referimos al intenso y profuso uso que hacemos de las nuevas tecnologías para poder lograr lo que queremos en cuanto a la gestión de proyectos.

Nuestros objetivos serían mucho más difícil sin el uso de las herramientas que la tecnología nos ofrece, así que es importante comprender esto, para luego comprender las estadísticas que rodean esto. De ese modo, y hablando en términos cuánticos, no es despreciable entender que 50% el tiempo se desperdicia en la espera de la validación de cualquier gestión o proyecto por parte de un supervisor.

Es decir, podríamos trabajar la mitad del tiempo que ahora lo hacemos y producir con igual efectividad; o trabajar el mismo tiempo pero producir el doble. Increíble ¿no? pues fíjate que es una cifra muy interesante, y que representa un problema que podríamos resolver con tan solo utilizar herramientas de gestión del trabajo.

De la misma forma, se ha estudiado que 25% de cada jornada laboral se desperdicia en búsqueda de información; pues en la actualidad esto ya debería ser un problema resuelto. Con todas las herramientas ofrecidas no deberíamos perder ni un milisegundo extra en búsqueda de información, basta con utilizar  el tiempo necesario.

Pero peor aún, 42% de las personas que laboran utilizan, de manera accidental, información incorrecta en sus labores diarias. Pues sin duda que es un error garrafal, grave y de gran magnitud sobre todo si pensamos en la eficiencia y eficacia de cada proyecto, apuntando siempre a altos estándares de calidad.

Así mismo, los números dicen que 3/5 de los trabajadores no recibe información importante a diario, lo cual retrasa el proceso. Pero además cada 10 minutos que trabajo se interrumpe por cualquier estímulo, y se pierde 25 minutos aproximadamente mientras volvemos a retomar las actividades.

Motivos son muchos para pensar en el por qué necesitamos herramientas de gestión del trabajo, porque la meta de cada proyecto, para lograr los objetivos planteados, deben ser unificar la línea de trabajo; coordinas las unidades, establecer confianza en los departamentos y estimular proactivamente el trabajo de tofos, con lo más importante que es la facilidad y la comodidad de los involucrados.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos De Software