Así como los viejos álbumes, y aquellos portarretratos que almacenaban muchas fotografías, o así como tener millones de fotografías en tus memorias de almacenamiento, algo similar pero bastante moderno y con muchísima más capacidad y rapidez, es como funciona un banco de fotos, pues no son más que colecciones de millones y millones de fotografías, dibujos y cualquier imagen en general, incluyendo los grabados; que se encuentran en la web y que podemos acceder a ellos en cualquier momento y de manera rápida.
Un banco de fotos puede tener uso tanto personal como profesional, pues si bien podemos nosotros almacenar nuestras imágenes y almacenarlas en uno u otra plataforma, y además compartirla con mis familiares, por ejemplo, a cualquier parte del mundo; del mismo modo puedo utilizar imágenes que nos sirvan como referencia para algún artículo, libro o revista. Existen muchas plataformas que funcionan de este modo, y aunque son muy fáciles de utilizar, basta con que tengamos la idea de lo que queremos o la imagen “base” ´por así llamarla, para encontrar otras imágenes relacionadas u otros post escritos con relación a la misma imagen.
Por su puesto, como la gama de imágenes que podemos encontrar en un banco de fotos es tan variada y amplia, encontramos incluso imágenes profesionales, y esas son las que no son tan fáciles de obtener, pues ellas guardan derecho de autor, y en este caso deben comprarse para poder utilizarlas. No existe mayor problema, si realmente la necesitamos, y sobre todo cuando son trabajos de edición y de alta envergadura, la solución está en que así como funciona cualquier mercado online, podemos comprar vía internet los derechos de autor de esa imagen que estamos buscando y que necesitamos, para que podamos utilizarla plenamente y de la manera más legal posible.
Sin duda esta es una herramienta realmente útil y que muy pocos conoces, así que esperamos que este post haya sido interesante para ti.