El creador de MEGA, Kim Dotcom, nos avisó que estaba trabajando sobre un sistema que hace videoconferencias, y que tendría como objetivo principal el cuidado de la privacidad de quien lo use, pero él no es el único que trabajo en eso. Gruveo es un servicio en el cual se pueden hacer videollamadas y que, al igual a MEGA, nos quiere hacer anónimos y seguros dentro de la plataforma.
Ésta idea de la web de Gruveo es que, en sí, no se necesite que el usuario de registre, ni que se instale un software, para hacer la videollamada; incluso no es necesario el estar agregando contactos para comunicarnos con ellos, como otros sistemas de videollamadas. Y por supuesto que la seguridad en los servidores está cifrado para realizar éstas llamadas, o también, la comunicación directa en P2P entre los dos usuarios que quieran estar comunicados. Muy bien, pero, ¿Y cómo funciona?.
Como he dicho, este servicio no se necesita que te registres para que funcione, ya que sólo tienes que entrar a su página, teclear un código (que debe estar creado por nosotros para empezar la videollamada), y dárselo al amigo/compañero/usuario con el que te quieras comunicar, este amigo/compañero/usuario tendrá que entrar a la página y teclear el mismo código que tú le diste, para que así el servicio active la videollamada entre ustedes dos. En las funciones adicionales que hay, además de las llamadas de voz y video, se tiene la opción de enviar mensajes instantáneos a tu amigo/compañero/usuario, todo en uno.
La aplicación web funciona con la tecnología WebRTC en los navegadores Chrome, Firefox, y Opera, y también lo hace en los dispositivos Android sobre estos mismos navegadores (Chrome, Firefox y Opera). Y poco después anunciaron, en su blog oficial, que los dispositivos que tengan iOS también se encuentra ya su aplicación nativa, que funciona igual.
Es algo interesante que conozcas este tipo de servicios, y más cuando nos enteramos por varios medios de comunicación que sus desarrolladores están haciendo el esfuerzo por mejorarlos cada día mas.
¿Qué les pareció?