Desde tiempos remotos, los hosting han tenido mucha competencia unos con otros, de tal manera que han llegado a ofertar planes muy económicos para que los usuarios puedan tener su espacio web, pero, ¿hay algún hosting gratis para así hacer pruebas, uso en la escuela o simplemente tener un hosting gratis para poner tu blog? En este artículo te cuento algunas plataformas para tener tu hosting gratis pedendiendo de lo que necesites.

Hay muchos hosting gratis que sólo acaparan clientes o nuevos usuarios por decir “hosting gratis”, pero en realidad no ofrecen ese servicio. Si buscamos en internet “hosting gratis” saldrán muchos sitios que según eso ofrecen hosting gratis, pero no, sólo hacen referencia a que tienen servicio gratis contratando otro servicio, o simplemente juegan con las palabras para enganchar gente.

Si necesitas un hosting que ofrezca lo mismo o similar a un servicio web con PHP, MySQL, Apache/Nginx, etc u otros softwares como NodeJs, Python, etc. Existen los siguientes:

  • 000webhost: Una plataforma que yo no recomiendo, sólo si necesitas mostrar una demostración o para uso académicos lo recomiendo, de ahí en más no vale nada.
  • Nixiweb: Otro servicio de hosting gratuito, era muy bueno, lo utilicé hace años y era mi servicio de confianza para hosting gratuito, pruebas, demos, etc. Lo malo es que ya no da cuentas gratuitas.
  • Google Drive: Como les hablé en este artículo, Google Drive ofrece la posibilidad de hospedar tus archivos, no lo he probado pero mucha gente en varios foros dicen que funciona, pero puedo suponer que se necesita algún dominio (Obtén tu dominio gratis aquí).
  • c9.io: Es una herramienta de mis favoritas, se pueden crear infinidad de “workspaces”, éstos no estarán 100% online, sólo cuando ingreses a editar. Soporta: NodeJs, PHP, Apache, MySQL, Python, Django, Ruby, C++, entre otros. Es una plataforma para el desarrollo, lamentablemente ya no tiene versión Free ya que lo adquirió AWS y está en sus planes.
  • InfinityFree: Es un servicio nuevo para mi, lo conocí hace días, se ve interesante y con buenas opiniones de amigos cercanos. Ofrece todo ilimitado, pero recuerden, lo ilimitado tiende a ser algo malo en servicios gratuitos. Es buena opción para desarrollo y/o proyectos pequeños.

Por el momento esos son los únicos que conozco y he probado al 100%. Si conoces algún otro servicio de hosting gratis sería bueno que lo compartieras y actualizo el post.

Dudas y/o sugerencias comenta.