Tapar webcam es tarea de todos. Mark Zuckerberg lo están haciendo

Uno de los temas de más importancia, tecnológicamente hablando, es sin duda el apartado de la seguridad y de la privacidad. Pues sabemos que cada vez estamos más conectados, pero a veces no queremos estarlo tanto. Pues con esto nos referimos a que no queremos ni siquiera que nos vean, como sabemos que pudieran hacerlo. Hasta el papa lo teme, también Mark Zuckerberg, y pues nosotros tampoco queremos que nos espíen, así que la mejor opción es tapar webcam. Porque si no lo sabias, a través de tu cámara web te pueden ver todo lo que haces, ubicarte y pues cualquier otra cosa que se quiera.

La mayoría de las PC la tienen, también los dispositivos móviles, y es muy fácil acceder a ellas, sobre todo con mensajes o links malignos (que parecen invitarte a algo muy distinto) en los que confiamos. Por eso lo mejor es tapar webcam y evitar cualquier inconveniente con nuestra seguridad. Y sobre todo tener mucho cuidado con las supuestas invitaciones a resolver encuestas o invitaciones de parte de merchandising empresas las cuales prometen darte una buena recompensa con tan solo hacer breves pasos de reconocimiento de movimientos oculares, o de rasgos faciales, que lo que hacen simplemente es acceder a tu cámara web y con tu autorización.

Esto es importante porque es así como son engañadas la mayoría de las personas, por parte de supuestas empresas de marketing que solo intentan irrumpir tu seguridad. De tal manera, evita estos problemas con sencillas recomendaciones para tapar la cámara de cualquiera de tus dispositivos.

  1. La más sencilla de todas es cubrir la cámara del dispositivo con cinta adhesiva. Lo negativo es que tiende a manchar la cubierta y no es permanente.
  2. Otras opciones son dispositivos metálicos, tales como el iPtach que es un dispositivo nuevo que se fija y recubre la cámara. Búscalo y adáptalo a tu dispositivo.