8 apps de gran utilidad para Windows 10

Aunque la Tienda de Windows no cuenta con la misma cantidad de apps que Google Play o la App Store de Apple, en ella encontrarás algunas joyas que merecen la pena instalarlas en tu PC con Windows 10.

Windows 10 ya lleva algunos meses entre nosotros y poco a poco van solucionándose los problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones y herramientas que funcionaban sin problemas en anteriores versiones. La Tienda de Windows nació con la intención de proveer de aplicaciones a la interfaz Modern UI y a su nueva forma de ejecutar las aplicaciones en Windows.

Pese a que su uso en pantalla completa era ideal para los dispositivos táctiles, era terrible en ordenadores de sobremesa o portátiles sin pantalla táctil.

Mejor experiencia de uso

La llegada de Windows 10 y su nueva forma de ejecutar estas aplicaciones Modern UI en una ventana del Escritorio ha hecho que, ahora sí, la Tienda de Windows pueda ser considerada un repositorio a tener en cuenta a la hora de descargar el software que necesites.

No es la misma app

En la Tienda de Windows encontrarás algunas de las aplicaciones que ya destacaban por su utilidad en anteriores versiones de Windows, pero que ahora han adaptado sus características al nuevo diseño nativo de la interfaz de Windows 10. Algunas de las aplicaciones que te proponemos en este artículo también están disponibles en el formato instalable tradicional, aunque muy probablemente no contarán con el mismo nivel de integración en el sistema que se obtiene con las versiones de la Tienda de Windows

Mucho camino por andar

La nueva Tienda de Windows ha mejorado mucho en cuanto a usabilidad y a cantidad de contenidos, pero todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar a los niveles de las tiendas de otros sistemas operativos como la App Store de Apple o Google Play de Google. Para ello, tendrá que contar con la complicidad de los desarrolladores de software, que por el momento parece que prefieren distribuir sus programas desde sus propias webs.

Productividad

Office Mobile

Sirviendo de ejemplo, Microsoft ha creado una versión Modern UI del conjunto de herramientas incluidas en Office. Cada una de las herramientas que Forman esta suite de ofimática puede descargarse e instalarse por separado desde la Tienda de Windows y gratis. Las apps han sido rediseñadas para mantener el mismo aspecto de la versión de escritorio, así como la mayoría de sus funciones. Esta versión incluye algunas mejoras en su interfaz para mejorar su uso en pantallas de menor tamaño, como las de los portátiles o tabletas basadas en Windows.

Wunderlist

Sin duda alguna, Wunderlist es una de las mejores utilidades para crear listas de tareas y recordatorios y ha ido mejorando con los años, Microsoft compró la empresa que desarrollaba esta aplicación y se ha convertido en una de las mejores apps que puedes descargar de la tienda de Windows. Su uso es tan amplio que lo pueden utilizar usuarios con un perfil muy diferente. Desde usuarios que la utilizan para crear la lista de la compra, profesionales que la usan para organizar su tiempo o estudiantes para trabajar de forma colaborativa.

TeamViewer Touch

TeamViewer es una de las aplicaciones de acceso remoto más sencillas de usar. Esta app es muy útil para acceder a distancia a los ordenadores de amigos y familiares para ayudarlos a resolver problemas en sus equipos o para acceder a los archivos del ordenador de casa desde un portátil, un tablet o un smartphone desde cualquier lugar del mundo.

Esta versión está adaptada para dispositivos táctiles, por lo que es ideal para instalarla e un portátil híbrido o un tablet.

Study Planner

Si utilizas tu PC con Windows 10 para estudiar, Study Planer será una de tus mejores aliadas durante el curso. Su principal objetivo es llevar un completo seguimiento de los horarios de las clases, fechas de exámenes, deberes, trabajos de clase y fechas de entrega, de forma que ninguna actividad pueda pasarse por alto. Esto hace más sencilla la organización de las tareas pendientes y permite una mejor organización de las sesiones de estudio. Puedes descargar la app de forma gratuita desde la Tienda de Windows. EI único inconveniente que tiene es que su interfaz no está en español.

Multimedia

VLC for Windows 10

VLC es uno de los mejores reproductores para Windows y La versión que descargas de la Tienda de Windows mantiene esa calidad. Ya en el primer inicio, la app analiza tu equipo y localiza los archivos multimedia para mostrarlos. Con VLC for Windows 10 recuperarás la compatibilidad para reproducir discos DVD, algo que no podrás hacer de forma nativa.

Hyper for YouTube

Si eres un asiduo visitante de YouTube, Hyper for Youtube será todo un descubrimiento. No sólo te proporcionará un acceso más cómodo que desde la web del servicio, también amplía el abanico de funciones que te ofrece la web de YouTube. Hyper te permite buscar y reproducir videos o comentarlos pero, además, podrás descargarlos a tu ordenador y convertirlos a otros formatos con tan solo pulsar un botón. Su diseño sigue las mis más directrices que marca Windows 10 en su interfaz.

Redes Sociales

InstaPic

Solo por el hecho de ser el único cliente de Instagram con el podrás usar la red social tal y como si lo hicieras desde el cliente para dispositivos móviles, ya merece estar presente en esta selección de apps imprescindibles para Windows lo. Con InstaPic no solo podrás ver las fotos de otros usuarios, comentar, hacer me gusta, etc. También, te permite subir fotos desde el disco duro de tu ordenador o tomarlas desde tu webcam.

Tweetium

Tweetium supera con creces a la app oficial de Twitter en cual quiera de los aspectos comparables. Tanto es así que miles de usuarios lo utilizan como alternativa al mediocre cliente oficial de Twitter. Permite configurar el aspecto y la forma de presentar el contenido de la ved social. La app cuenta con dos versiones de pago. La versión más básica tiene un coste de 2.99 USD, mientras que por la más completa tendrás que pagar 7.89 USD.