Cómo convertir el tráfico de tu sitio web en ventas. Cinco estrategias

En este artículo te enseñaré algunas tips para convertir tu tráfico en ventas y así poder tener ganancias y frutos desde tu tráfico web.

¿Para qué te puede servir el tráfico de tu sitio web?

Aquí el chiste es tener un content marketing para atraer visitantes a tu sitio web. A lo que voy con ésto es que no todos lo que entra a tu web es dinero, porque no se tiene una estrategia de marketing que rinda frutos a todo lo que se tiene en tu web. 

Convertirás las visitas de tu web en clientes potenciales

Hay que seguir estas 5 técnicas de growth hacking tu estancia en la web puede ser mucho mejor, podrás ganar dinero de todas esas visitas que tengas.

1. Hay que estudiar y conocer a tus clientes

Hay que saber qué es NECESIDAD en el mercado. Si estudias a la gente y/o clientes que entras a tu web podrás tener un filtro que te ayude a mejorar tu web conforme a los sectores que se relaciona tu web.

Te dejo algunas herramientas que ayudan al estudio del mercado:

  • KeywordTool.io
    consiste en conocer el lenguaje que manejan tus clientes en los buscadores.
  • Busszumo ésta herramienta ayuda a conocer los mejores temas que se manejan en las redes sociales.

2. Utiliza una landing page para que tus clientes hagan lo que tú dices.

Hay que optimizar el sitio web ya que los clientes llegarán a la página que desean sin haber pasado antes por una página. ¿A qué me refiero? A que esté muy centralizada la página a donde llegan directamente.

Cuando se utilizan las campañas de anuncios se puede seleccionar las páginas que tú deseas que entren a tu sitio ya optimizado.

Te dejo algunos tips para que sepas qué hacer al optimizar tus páginas:

  • Hay que tener un encabezado grande y responsive para que los usuarios vean en dónde están.
  • Si quieres llamar más la atención del cliente utiliza gráficas, videos, imágenes para que se sientan seguros de lo que hacen.
  • Con el punto anterior no hay que exagerar, hay que tener la página muy liviana en el sentido de multimedia.
  • Y por último, tener en cuenta que potencialmente el usuario usará sus redes sociales, así que poner botones de share.

Unbounce ésta página ofrece a aquellos que no saben programar ni diseñar a hacer landing pages muy fáciles y rápido, en cuestión de minutos.

3. Hacer tests para probar diseños de tu página

Optimizely ésta página es una muy buena herramienta, ya que ayuda a realizar tests sin mover ninguna línea de código. Es fundamental para hacer pruebas de diseño y código.

4. Hay que optimizar la velocidad de tu web para hacer el más rápido

La velocidad de la página web es muy vista por el cliente. Si tu página es lenta en la carga, a parte de que el usuario se saldrá rápido, el SEO bajará y tu página estará sola. En cambio, si tu web está rápida, habrá más usuarios en línea y tendrás mayor SEO.

La velocidad que toma tu web depende del peso de las imágenes, de la caché, del servidor que uses, etc. Google PageSpeed ésta página oficial de Google te ayuda a ver por qué carga lento o rápido tu web.

5. Por último, cuenta los clientes felices para que ellos promocionen tu buen producto

Apoyar un buen contenido es un factor primordial hacia una página, ya que así se hacen testimonios del o los productos con calificaciones positivas.

Hay infinidad de caminos qué tomar para que tengas buenos clienes en tu web. El factor es por qué camino te vas y qué decisiones tomes.