Crea tus tutoriales paso a paso en Windows sin instalar nada

Windows 7 y 8 tienen oculta una útil herramienta de grabación de acciones de usuario que te puede permitir crear pequeños tutoriales paso a paso registrando cada una de las acciones que realizamos en el ordenador, poniéndolas después mediante unas capturas de pantalla y describiendo cada uno de los pasos que hayamos realizado. 

Para poder lanzar esta herramienta sólo tenemos que ir al buscador en Windows y buscar las palabras PSR o Grabación de acciones. La aplicación es muy sencilla de utilizar, y sólo tienes que hacer clic en Inicio de grabación para empezar a ‘grabar’ tus movimientos y darle al botón de Detener grabación para finalizar el proceso. También tendrás una tercera opción que te permitirá escribir comentarios en cada una de las capturas.

Una vez detenido la herramienta de grabación, generará automáticamente tu resumen con las capturas, los comentarios y las descripciones de cada uno de los pasos. Este resumen lo podremos guardar en formato mht, un formato que puede ser abierto tanto por cualquier navegador que disponga de un plugin específico para su lectura (más fácil con IE).

Un punto negativo de esta herramienta nativa de Windows lo encontrarás sin duda en las limitaciones de un formato que sólo es soportado de manera nativa por Internet Explorer. Pero es una herramienta útil y por defecto que te lo da Windows.