Éste tema es muy bueno, porque a mí me gusta mucho el hablar de tecnología, programas, todo lo relacionado con ella, pero también me gusta hablar de los deportes y a veces practicarlos.

Ustedes se preguntarán: ¿Qué tienen que ver dos cosas distintas? ¡A! Pues mira, ya sé que son dos cosas distintas, pero las dos se asocian en algo que casi la mayoría de la gente no lo percibe. Se asocian en que en la actualidad se utiliza más los avances tecnológicos que la misma percepción humana en marcar faltas en los partidos, y hacerles más fácil a los mismos árbitros el marcaje de algunas jugadas (Por ejemplo en el fútbol americano).

Esto es muy bueno porque avanzando el tiempo van cambiando y ayudando las formas de que los partidos (tanto fútbol soccer, americano, básquetbol, etc.) para que sea más rápido y más transparente.

A mí me gusta ver mucho el fútbol americano, y me da mucho gusto que los mismos árbitros puedan darse cuenta de algunas jugadas gracias a la televisión y a la comunicación de algunos árbitros que están en los palcos del estadio, viendo desde otro punto el partido.

Yo vería un proyecto que ponga algo así en otros deportes de gama alta, como el soccer, que en varios partidos hay “descontento” de transparencia entre el árbitro y los dos equipos. Yo pienso que esto sí podría generarse gracias a los avances de la tecnología, y cada año puede mostrarse algo innovador entre la tecnología y el deporte. Aunque el que tenga la última palabra sean las federaciones de éstos mismos deportes.

Es muy interesante ver la tecnología dentro de los deportes.