Novedades de Office 2016

El lanzamiento del nuevo Windows 10, ha sido uno de los principales trabajos que Microsoft ha desarrollado recientemente. Para el próximo año que se avecina, Office será el protagonista. Una de las características más importante de Office es su continua evolución, a lo largo de los años, nos ha mostrado distintas facetas que aunque no son cambios radicales en comparación a sus anteriores versiones, siempre está presente un proceso de mejoras en sus diferentes aplicaciones. A continuación mostraremos algunas  de las mejoras  más importantes con las que contará el nuevo Office 2016:

Incorporación del “Tell Me”

Si has seguido los pasos de Office desde sus inicios, de seguro te acordarás del pequeño clip animado que tenía como función asistirte durante tu travesía. Con la versión 2016, ese asistente virtual vuelve, pero de una manera más sofisticada, ahora lo podremos ubicar como un recuadro localizado en la parte superior de las herramientas.

La función del nuevo asistente será  bastante sencilla, en dicho recuadro el usuario podrá escribir alguna palabra o frase clave de donde quiera llegar rápidamente.

Nuevas interfaces de colores

Las mejoras realizadas en Office 2016, no solo se centraron en agregar nuevas herramientas, por lo que también fueron agregadas una serie de colores que se pueden aplicar a las herramientas de Office 2016, dándole un aspecto más personalizado. Normalmente cada una de las aplicaciones de Office contaba con su propio color que lo distinguía de los demás, pero ahora cambiará esa perspectiva y nosotros mismos podremos elegir el color que llevará cada aplicación.

Información  de lo que se está trabajando

Gracias a la tecnología que ofrece Bing, tus búsquedas no se quedarán como simples definiciones,  al ingresar una palabra o frase, podrás optar por la opción de búsqueda inteligente. Las definiciones que se encontrarán en el panel  de recomendaciones, estarán relacionadas con artículos de la Wiki y de las búsquedas más destacadas de la web, facilitándote la información mediante alguna aplicación de Office.

Nuevas graficas mejoradas

La visualización de los datos ha mejorado bastante, ahora se podrán observar y crear de una manera más práctica y sencilla. Nuevos gráficos también han sido añadidos en esta nueva versión, abriendo las posibilidades de insertar diagramas de Pareto, Histogramas y diagramas de caja.

Ecuaciones en tinta

¿Algunas has intentado escribir una ecuación en Office? En esta nueva versión ahora el proceso será mucho más fácil. Si utilizas un dispositivo táctil, podrás escribir manualmente alguna ecuación compleja que hayas sacado de algún libro y automáticamente las aplicaciones de Office efectuarán la conversión.

En el caso de que no dispongas de un dispositivo táctil, el proceso no cambiará en lo absoluto, ya que puedes utilizar tu ratón para escribir en la pantalla.