¿Cómo recuperar contraseña de Hotmail?

Los dispositivos móviles más usados en la actualidad tienen la ventaja de ofrecer a los usuarios la posibilidad de dejar siempre abierta su cuenta Hotmail sin necesidad de tener que ingresar nombre correo electrónico y contraseña cada vez que inicien sesión. Si bien es una excelente opción, también es cierto que puede llegar a ser contraproducente porque muchas personas olvidan su clave y se ven obligados a recuperar contraseña de Hotmail.

El olvidar la contraseña puede traer como consecuencia que no puedas revisar tu correo electrónico desde otros dispositivos distintos al que estás utilizando. Además, de intentarlo muchas veces sin éxito, tu cuenta podría terminar bloqueada por motivos de seguridad. Olvidar la contraseña es una de las eventualidades más comunes de los usuarios de cuenta Hotmail, es por ello que CuentaHotmail.org en página web ofrece un conjunto de pasos para solucionar este problema.

Lo primero que deberás hacer a través de un dispositivo móvil o una computadora es ingresar al portal de Outlook.com, la plataforma digital encargada de gestionar la su cuenta de Hotmail. Una vez hecho esto, buscarás la casilla donde generalmente ingresas tu dirección de correo electrónico Hotmail, y deberás escribir tu correo.

Un poco más abajo, se encuentra la casilla para colocar la contraseña. Posterior a eso hay un botón que dice ‘acceder’, justo al lado de otro que dice ‘no recuerdo mi contraseña’, deberás dar clic a esta última opción, que es la que te permitirá continuar con los pasos del desbloqueo.

La herramienta te enviará directamente a una sección de preguntas donde se te cuestionará por cuáles motivos no puedes entrar al correo electrónico. Una vez allí deberás seleccionar la opción que indica que has olvidado la contraseña. El proceso te redirigirá a un nuevo panel que pedirá que ingreses tu correo electrónico y copies unos caracteres especiales que emite la página para saber que no eres un robot.

El nuevo código de seguridad será enviado al número de teléfono que tengas registrado en tu perfil o a un correo electrónico alternativo que colocaste cuando estabas abriendo tu cuenta de Hotmail. Una vez que recibas ese código, deberás introducirlo en el área dispuesta en la página para ello.

El portal para recuperar contraseñas de Hotmail pedirá que ingreses dos veces la nueva contraseña de tu cuenta de correo electrónico con el fin de validar la información. Este es uno de los últimos procedimientos antes de lograr el paso final. Una vez realizado esto, la página te dará el esperado mensaje en el que indica que has recuperado tu contraseña.

El proceso puede ser muy sencillo si respondes cada uno de los cuestionamientos de forma clara y segura. De hecho, es poco probable que tardes más de 20 minutos en completar todo el procedimiento para recordar tu contraseña de Hotmail.

Recuerda también colocar contraseñas que puedas recordar con facilidad para evitar estos incómodos momentos en los que no podrías perder momentos valiosos de tu tiempo por la utilidad de tu correo electrónico.

Con información y datos de Cuenta Hotmail