Blogging, el secreto para hacer dinero a través de la web

El blogging, o el manejo de un blog personal, se han convertido en una de las mejores maneras de hacer dinero a través de la web. Los blogs, sin importar en la plataforma que se encuentren, han sabido posicionarse en los últimos años como una de las formas más efectivas de marketing y emprendimiento digital.

La ventaja de estos sitios web personalizados es que existe un abanico de posibilidades para generar contenidos y atraer más lectores. Sin embargo, el manejo exitoso de un blog recae casi siempre en la especificidad del contenido generado y el público que atrae. Este enganche público-contenido es lo que garantizará una rentabilidad a través del tiempo del sitio web.

Muchos bloggers centran su primer blog sobre un tema que no tienen ningún interés, sólo lo hacen porque creen que va a ganar más dinero. Pensar así es un gran error.

Usted necesita tener pasión por el tema que se escogería para su blog. Si lanza un blog sobre algo que no se preocupan por hacerlo crecer, perderá el interés rápidamente e inevitablemente dejará de actualizarlo. Esto puede ser roto si usted está escribiendo la mayor parte del contenido de su blog y genera contenido de valor para su cliente.

Piense en los sitios web y blogs que usted lee sobre una base semanal. Esto le dará una indicación del tema en el cual puede usted centrarse. Por ejemplo, podría comenzar un blog en tecnología, teléfonos móviles, aparatos, viajes, son temas que me gusta leer acerca a mí la mayor parte del tiempo. Un ejemplo, si yo empecé un blog sobre compras o sobre el fútbol soccer, iba a perder interés en el blog de forma rápida; aunque yo sabía que había dinero de por medio.

Ahora, para poder ganar visitas en un nuevo estilo de blogging, es necesario escribir, como ya he dicho antes, contenido de valor. Usted, como blogger, es un individuo único con una propia personalidad. Para configurar tu blog y crear ese contenido de valor, asegúrese de incorporar sus conocimientos, su voz y personalidad en el blog. Esta es una de las maneras más fáciles que hacen ver la diferencia entre su competencia y usted.

También puede configurar su blog, aparte de la inclusión de información que usted haga, con la publicación de hechos muy puntuales o de investigación, o incorporando sus propios pensamientos únicos, ideas, perspectiva o experiencia en cada una de las entradas de blog.

Otro aspecto para obtener usuarios activos es tener una buena optimización hacia los buscadores, tales son Google, Bing, entre otros. Conseguir esto no es difícil, sólo es cuestión de contratar a un webmaster o simplemente ingresar a las páginas o herramientas que ofrecen el SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimitacion. Así conseguirá una excelente cuota mensual de visitas que le asegurará llevar al éxito su blogging.

Una vez que logres establecer una cuota mensual de visitas y asegures el crecimiento del sitio, los patrocinadores comenzarán a llegar por sí solos. Para ello es necesario mantener el sitio actualizado con temas de interés para tus lectores y saber aprovechar el sinfín de posibilidades que ofrece el mundo digital.

La creatividad en este tipo de plataforma es ideal para el éxito en la web. Para ello deberás tomar en cuenta diferentes aspectos que incluyen mantenerse en la dinámica general de los demás sitios. Una forma efectiva de lograr esto es revisar blogs famosos para saber qué está dando de qué hablar y a cuáles son los métodos más efectivos que están utilizando para lograr la atención del lector.

Para tener un blog rápido y seguro para evitar que la cuota mensual de visitas pueda bajar debido a las cargas lentas del sitio o que se infectó el sitio de programas y ya no dejan pasar a los usuarios, es importante tener un buen respaldo, es decir, tener contratado a un buen proveedor de servicios de alojamiento para su blog o sitio, ya sea un proveedor de hosting, de VPS, entre otros. Este es un factor indispensable porque ellos te darán los cimientos para poder montar tu casa y decorarla sin que se caiga y perder casi todo.

El usuario necesita ver facilidad y rapidez, y para ello el navegar en el mundo digital es necesario hacerse de nuevas herramientas que respondan a las necesidades de los usuarios. Es justo allí donde deberás decidir a través de qué formato dar a conocer tu contenido: textos, videos, imágenes o sonidos.

Ahora, hablando de la interacción social con los usuarios, es necesario aprovecharse del uso de las redes sociales masivas para dar a conocer el nuevo contenido de los blogs e invitar a nuevos usuarios a ingresar a ellos. En este punto el dueño del sitio deberá saber vender su contenido en redes como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, LinkedIn, o Google Plus, por mencionar algunas. Cada una de ellas ofrece herramientas o métodos de comunicación hacia los usuarios según sus propias características como un formato para “vender” un tipo de contenido digital.

De igual forma, el blogging exitoso, por lo general, hace sentir a los usuarios como parte fundamental del proyecto, envolviendo al usuario a visitarlo frecuentemente o simplemente darle una plusvalía de que la información que está en el blog es valiosa. Es por ello que siempre se debe incentivar al lector a participar de alguna forma en la dinámica del blog. Ejemplo de ello es pedirles a los usuarios frecuentes del sitio que sugieran nuevas temáticas, participen en encuestas o simplemente emitan un comentario acerca de un contenido en específico.

Para llegar a éste nivel, se necesita estar completamente centrado como blogging con el fin de que tenga éxito. A menos de que tenga un gran presupuesto para contratar a otras personas para que escribieran para usted. Usted va a tener que hacer sacrificios en su vida personal con el fin de hacer que su blog sea exitoso.

Si usted está dispuesto a perseverar y trabajar duro en su blog, se convertirá en un éxito. No tengo duda al respecto. Y si bien hay un montón de cosas que aprender acerca de los blogs, no hay realmente ningún aspecto en que los blogs sean difíciles.

Por último, se necesitará crear una estrategia no sólo para dar a conocer el contenido, sino también para solidificar la relación cliente-sitio y de esta manera garantizar un número de lectores mensuales que den razones a los clientes para seguir apostando al pago por publicidad en estas plataformas digitales.

Para hacer dinero a través del blogging es necesario convertir a los lectores ocasionales en clientes felices. Para ello se necesitará crear un embudo de ventas que sirva de soporte para fortalecer la relación entre el sitio y el número de lectores asiduos al sitio web. Esta es la forma más efectiva de crear un embudo de ventas para emprender desde cero: http://blog.mailrelay.com/es/2016/06/08/como-disenar-un-embudo-de-ventas-efectivo-emprender-desde-0

Recuerda siempre transmitir una imagen profesional, independientemente de la materia o de su audiencia. El aspecto y el diseño general de su blog deben ser profesional, y fácil de leer y entender.

También, asegúrese de editar y corregir su trabajo con cuidado para evitar o corregir cualquier error que en un futuro pueda surgirle y que sea difícil. Los errores de ortografía o errores gramaticales en tu blog alejan de su credibilidad y hacer ver a tu blog como un sitio de un aficionado. El contenido de valor siempre debe de ejercerse en el ámbito de blogging.