Herramientas digitales para los CEO

¿Eres CEO de una empresa? Pues ya te habrás dado cuenta que es complicado llevar a cabo las operaciones de la misma, así que te presento algunas herramientas digitales para los CEO, para ti.

Aplicar nuevas herramientas en la empresa es cambiar el ritmo de cómo se trabaja en la misma en la oficina y en la casa, así que es bueno implementarlas es llevar mejoramientos de productividad y coordinación. Aquí algunas herramientas digitales que te ayudarán a presentar un máximo nivel de productividad:

  1. Trello

Es una plataforma (web y móvil) en el cual se pueden estructurar los proyectos que se tenga en la empresa de forma vertical, teniendo tareas, checklists y calendarios de las actividades.

Tiene cuenta gratuita (por si lo quieres probar) con muy buenas especificaciones. El plan Bussiness Class tiene más características e integraciones con otras plataformas.

  1. Rescuetime

Es una herramienta muy útil, sirve para llevar un seguimiento de la actividad que tenemos en nuestra computadora (ideal para los jefes muy estrictos).

No la he usado mucho pero hace muchas funciones: registra qué programas utilizamos, a cuáles páginas nos metemos, agrupa los resultados, entre otras. Muy bueno si quieres optimizar el trabajo de tus empleados.

  1. Google Hangouts

Es la alternativa más popular a Skype. Excelente herramienta para llevar a cabo todas las conferencias y llamadas de tu empresa, entre empleados y clientes/proveedores.

Es muy fácil de usar y no darías tu nombre de usuario para poder iniciar una llamada (como en Skype), sino sólo das el link de la llamada y listo.

  1. Google Apps for Work

Otra vez Google. Es un kit completo de las herramientas que podrías utilizar y optimizar dentro de tu empresa.

Viene desde almacenamiento en la nube (Google Drive) de 30 GB, cuentas de correo con dominio personalizado, creación de sitios de proyectos, calendarios integrados, asistencia y mucho más.

Tiene el plan básico por 5 USD al mes/usuario. Es muy bueno para empezar tu empresa online.

  1. Evernote

Evernote es una herramienta para gestión de notas y tiene facilidades para organizar y comunicar equipos de trabajo.

Tiene aplicaciones para todos los dispositivos y así sabrás todo lo que pasa. El plan gratuito ofrece poco para una empresa, pero sería lo ideal para empezar a probarlo. El plan fantástico sería el Premium por 399 USD al año que ofrece todo lo de Evernote.

Son pocas herramientas para una empresa, pero son indispensables para llevar la organización online de la misma. ¿Faltó alguna? Cuéntanos tus experiencias con estas herramientas.