Comparando servicios de alojamiento web para WordPress (España)

Comenzar con WordPress no tiene por qué ser costoso, después de todo, WordPress desde hace ya 15 años sigue siendo gratuito (y de código abierto). Incluso el plan de alojamiento compartido más barato generalmente viene con un instalador de WordPress con un solo clic, lo que permite que los novatos más verdes tengan su primera publicación lista en menos de 60 segundos (la probamos). En este artículo te diré algunas razones para elegir un buen alojamiento web para WordPress.

Sin embargo, administrar un blog a través del tiempo resulta mucho más desafiante. Necesitarás encontrar tus propios temas y complementos para poder configurar a tu gusto tú web. Y también mantenlos, y WordPress mismo, actualizados en cualquier momento para no sufrir ataques y/o colapsos (aunque puedes hacerlo automáticamente).

Los blogs suelen ser objeto de malware, por lo que es importante que tenga alguna forma de detectar y eliminar cualquier amenaza, y es necesario tener copias de seguridad periódicas para ayudar a que un blog roto funcione de nuevo.

Si no tienes el tiempo o la experiencia técnica para todo eso, tal vez prefieras comprar un plan gestionado de WordPress, y haga que la empresa de alojamiento se encargue de todos los aspectos técnicos por usted.

El host a menudo importará su blog anterior de WordPress, si tiene uno. Por lo general, obtendrá algunos temas y complementos preinstalados para simplificar la personalización. Al menos debería haber una opción para actualizar automáticamente el sitio, un servicio de seguridad como SiteLock estará disponible para mantener su blog libre de malware, y esperamos un soporte 24/7 de un equipo con conocimiento real de WordPress.

Los mejores anfitriones van más allá, optimizando sus servidores para aumentar el rendimiento de WordPress y, a veces, agregando extras como una red de entrega de contenido (CDN) para ofrecer grandes velocidades en todo el mundo (con suerte).

Hay una larga lista de empresas de un buen hosting en español que ofrecen planes administrados de WordPress, pero en la siguiente web seleccionan algunos de los mejores para que te dirijas en la dirección correcta. Ya sea que sea un usuario nuevo o un gran negocio, aquí hay algo para usted, y con precios que comienzan en alrededor de una libra por mes, vale la pena tomarse el tiempo para obtener más información.

Para revisar y comparar los mejores en España te tendrás que poner unos minutos de atención y revisar comentario de cada uno de los que se comparan.

Si vives en México no pierdas la paciencia, hay muchos proveedores fuera de México (la mayoría en Estados Unidos o España) que ofrecen muy buen servicio y soporte para WordPress, ya si quieres facturar y tener una excelente atención al cliente y buenos servidores, en un próximo artículo haré una comparación detallada de las empresas mexicanas o de Estados Unidos (ya que estamos pegados a ellos) con una buena optimización de WordPress.

¿Tienes dudas, comentarios o sugerencias? Puedes dejar tu comentario por si quieres saber mi opinión sobre los Hostings mexicanos o de otro lado del mundo.