Turismo Online: Un nuevo modelo de negocios

El internet es una herramienta que funciona para lograr casi cualquier cosa. Y actualmente, con la tecnología de punta incrementando su desarrollo, lo es mucho más. Tanto así que parece estar ligado a toda la coyuntura económica actual. Sin excepción.

El único sector que parecía reacio a esta innovación tecnológica era el turismo, pero incluso él se ha vuelto a favor de la virtualización de sus servicios.

Ahora somos capaces de planificar todas nuestras vacaciones desde el ordenador. Sin necesidad de llamar a las empresas de viaje o de planes vacacionales. Simplemente con hacer un click y entrar en el buscador, podremos ubicar todo lo necesario.

Desde dónde hospedarnos hasta planes de veladas o rústicos, las empresas han comprendido que ofrecer por internet sus mejores servicios y productos otorga tanto o más beneficios que hacerlo de manera tradicional. Por tal motivo, han motivado esta inserción en internet.

Y dado que existen páginas que incluso permiten comparar los costos de vuelo y paquetes turísticos, los usuarios podemos asegurar el disfrute total de unas vacaciones pagas y tranquilas con los mejores servicios.

La base para el triunfo de estas páginas es la confianza que generan con sus usuarios al estar comunicados con ellos constantemente. Esa es la clave para una mejor interacción y de la creación del llamado “boca a boca”.

Gracias al internet, los hospedajes han tenido que modificar su formato de comentarios y recomendaciones. Ahora son comentarios positivos o negativos en sus redes sociales. Nosotros como usuarios interesados en hospedarnos en esos lugares, buscamos las mejores referencias, y el primer lugar en el que buscamos es en su fan-page.

Si no tenemos tiempo de estar sentados con un ordenador, nuestro móvil nos ayuda en la tarea de recabar información. Con la facilidad del internet móvil y las descargas a través de la Play Store o App Store, que funcionan con la localización de aplicaciones móviles, podremos encontrar las aplicaciones ideales para reservar hoteles o todo tipo de hospedajes.

Incluso podremos descargar o actualizar aplicaciones de mapas para ubicarnos en tiempo real en el lugar en donde vamos a vacacionar.

En la experiencia de tus vacaciones soñadas, no puede faltar un traductor en el móvil para hacer las cosas más sencillas posibles. Puede que conozcas ciertos idiomas y que puedas defenderte en inglés y algunas lenguas, pero nada te garantiza que algún momento necesites traducir alguna palabra que no conozcas.

Por ello es necesaria esta aplicación en el móvil. Imagina que te encuentras en Turquía y encuentras una palabra que no tiene traducción literal en inglés o español y debes buscarla obligatoriamente. Con una aplicación podrías conseguir un servicio de traducción de turco en instantes.

Por último, una de las actividades que ha generado más disrupción fue la creación de agencias de venta de boletos netamente online. Esta es una manera muy creativa y de bajo costo para vender boletos aéreos, mucho más con la cantidad de personas que viajan a diario en la actualidad.

Este modelo de negocio online es perfecto para emprendedores que les gusta el turismo y que plantean crecer en poco tiempo junto con un buen plan de marketing digital, ya que las ventas de boletos aéreos otorgan buenos beneficios.