El impacto en las redes sociales del Mundial 2014

La última Copa Mundial de la FIFA era importante para ver el creciente impacto de las últimas tecnologías, donde cabe destacar el uso de los smartphones y de las redes sociales. Cuando aún no se habían iniciado los octavos de final, los datos ya arrojaban que este Mundial no solo se vivía en la cancha o en los televisores, también lo hacía en el mundo virtual de las tecnologías.

Tan solo el encuentro que disputaron Brasil y Croacia generó 12.2 millones de tuits y 8.95 millones el partido de México contra Camerún, mientras que Chile y España contó con 8.2 millones de tuits. Estos partidos ni siquiera eran de eliminatorias, ya que los octavos aún no se habían jugado, por lo que pertenecían a la fase de grupos inicial, aun así, el impacto en la red social de Twitter era rotundo.

Viendo un estudio hecho por Sysomos, podemos comprobar que Brasil, lugar donde se celebró el pasado Mundial de la FIFA, ocupa el quinto puesto en usuarios más activos en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el partido inaugural fuera el más twiteado de todos.

Lista de países con más usuarios en Twitter, según Sysomos:
1. Estados Unidos
2. Reino Unido
3. Canadá
4. Australia
5. Brasil

La cosa no fue muy distinta en Facebook, donde el partido inaugural de Brasil tuvo 140 millones de interacciones y más de 58 millones de personas participaron. Sin duda el mundo está cambiando y este pasa por las redes sociales.