La comunicación de los seres humanos ha evolucionado a través de los años con la finalidad de hacerla cada vez más rápida y efectiva. Con el descubrimiento del internet se popularizó el uso del correo electrónico y poco tiempo después las empresas vieron en el uso de éstos una gran oportunidad para comunicarse con sus clientes a través del envío masivo de correos.

Emprender un nuevo negocio nunca es fácil, siempre se encontraran situaciones que ponen a prueba esa nueva idea, las cosas podrían no salir bien al principio; sin embargo, lo importante es mantenerse insistiendo en ello y utilizar las herramientas necesarias para sacar ese proyecto adelante.

Dentro de las herramientas con la que se encuentran en una actualidad tan moderna y cambiante es el Email marketing, esta es sin duda una herramienta indispensable. Y pues, no es más que el envío masivo de correos que contengan un mensaje comercial y que este dirigido a clientes o potenciales clientes.

Una pregunta que puede surgir es ¿Cuál sería la finalidad de utilizar el Email Marketing como herramienta indispensable? Y pues la respuesta es sencilla y justifica su uso, ya que ésta va a permitirte mejorar la relación de tu empresa con tus clientes actuales o anteriores, generar un sentimiento de lealtad en tus clientes, captación de nuevos clientes o convencerlos de adquirir algún producto de forma inmediata.

Si bien es cierto que brinda muchos beneficios una de las dificultades a la hora de comenzar a utilizar esta herramienta es ser reconocido en los correos de los clientes como spam y, es por esto, que para evitarlo la página Mdirector (https://www.mdirector.com/email-marketing/como-enviar-emails-masivos.html) aconseja seguir los siguientes puntos:

  • Utilizar siempre una base de datos propia actualizada.
  • Los mensajes enviados deben ser siempre relevantes.
  • Incluir en cada mensaje enviado la opción de “darle baja en la suscripción”; esto es importante ya que no tiene mucho sentido enviar información a usuarios a lo que simplemente no le interesa.

Uno de los puntos que sin duda hace muy apetecible el envío masivo de correos con fines de marketing es que más allá de la interacción que se establece con el cliente es la mínima inversión que conlleva, es por esto que es una herramienta casi indispensable en los tiempos que corren; ya que con una inversión nula o muy baja es posible llegar a miles o millones personas lo que permitirá aumentar la posibilidades de incrementar las ganancias para las empresas.

Si bien es cierto que representa una herramienta moderna, útil e indispensable ha tenido que evolucionar desde sus inicios para adaptarse a las necesidades de un mundo digital cambiante para precisamente mantener esa etiqueta de “indispensable”, un ejemplo de esto es la integración de iContact con cuentas de Facebook, Twitter a cualquier corre enviado lo que permite continuar la conversación con clientes y posibles clientes de manera más rápida, sencilla y dinámica.

Por todo lo expuesto, el envío masivo de correos con fines de marketing se ha convertido en una herramienta vital para fortaleces las relaciones de las empresas con los clientes y para atraer nuevos clientes; y es que en un mundo donde el apartado “online” domine, es lógico que esta vía destaque dentro de las formas de contacto y de comunicación de las empresas con sus clientes y viceversa.