Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Si bien desde hace mucho tiempo se ejecutan proyectos, y básicamente la forma no ha cambiado; un esquema más optimizado es lo que nos ofrece wrike a través de todas sus herramientas para gestión de proyectos  con el gran fin de lograr aumentar la productividad de cada pequeña, mediana o gran empresa; y es por eso que veremos las diferencias entre la forma de gestionar proyectos en el pasado, y cómo se gestionan en la actualidad.

  1. Antes: gestionar un proyecto se resumía en enfocarse como cuadrar el programa y presupuesto e ir supervisando el trabajo diario. Ahora: el enfoque está en el liderazgo, la flexibilidad y la colaboración interpersonales para sumar habilidades.
  2. Antes: se añadieron las actividades de gestiones de proyectos a las ya establecidas tareas de los empleados. Ahora: cada compañía se enfoca en buscar especialistas en gestión de proyectos para poner a funcionar todas las herramientas para gestión de proyectos.
  3. Antes: se utilizaban (las compañías que podían) herramientas técnicas y se contratabn gestores calificados para utilizar estas. Ahora: los gestores cumplen funciones más amplias, puesto que las herramientas para gestión de proyectos son online, multiplataforma y con fácil uso desde la nube.
  4. Antes: se programaban reuniones con frecuente periodicidad a fin de ir informando a todos los miembros sobre los avances que se van dando e ir conociendo y modificando los obstáculos que se presentan. Ahora: la infografía de todo lo sucedido con el proyecto se notifica en tiempo real gracias a todos los avances en tecnología y comunicación, que sin duda son una ayuda fundamental en esta y en muchas otras áreas donde la comunicación instantánea es fundamental para la productividad.
  5. Antes: cada gestor de proyecto vigilaba un proyecto en particular; pero la productividad se ha aumentado, porque Ahora: se utiliza la herramienta de delegar tareas, escoger según capacidades individuales, pero con mira en la ejecución y supervisión múltiple de proyectos.
  6. Antes: la meta era entregar un proyecto que cumpliese con todas las exigencias del cliente. Ahora: sigue importando las exigencias del cliente, pero hay mayor exigencia en una menor inversión de recursos y por supuesto en cortos tiempos.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para Gestión De Proyectos