Aprende como rastrear un celular de manera MUY FÁCIL

Para muchas funciones de la cotidianidad, el móvil representa de ayuda indispensable. Por eso, si llegase a desaparecer, sería un gran inconveniente  para cualquier persona. Por tal motivo, lo ideal sería no perderlo por ningún motivo, aunque cuando son casos inesperados o inevitables, entonces debemos saber como rastrear un celular; solo así podremos  saber la ubicación exacta y recuperarlo con nosotros.

Existen muchísimas aplicaciones para lograr el rastreo mediante páginas web; por supuesto necesitas instalar una app, como es el caso es la app “DondeEsta” que sería el medio de enlace para poder contactar el teléfono, o simplemente entrar directamente desde internet como sería el caso de geolocation.mobi donde ingresando a la página, y con el número telefónico, sabrás como rastrear un celular de manera fácil y segura.

Estas opciones son valederas tanto para iPhone como para Android; sin embargo como podemos ver, lleva algo de trabajo previo, por muy fácil que parezca algo hay que hacer y no siempre estamos preparados para ello. En ese caso, sea por robo o pérdida, saber como rastrear un celular es fundamental pero debe ser fácil y por eso veamos otra opción de localizar el celular siempre y cuando este tenga la cuenta de correo sincronizada, sin importar que sea móvil o tablet con sistema operativo Android o iOS.

Si el equipo que deseas rastrear es Android o es un equipo de Apple, entonces puedes hacerlo de manera muy fácil a través de tu cuenta Gmail, siempre y cuando la tengas asociada al móvil perdido. De ser así, basta con entrar a tu cuenta de Gmail y seguir estos pasos:

  • En el menú de opciones que se despliega al posicionarte sobre tu foto de perfil, seleccionar “Mi cuenta”
  • Luego seleccionar “Empezar” en el apartado que dice “Encontrar móvil”
  • En la lista que aparecerá con los móviles o tablets que tienes sincronizado con tu cuenta Gmail, selecciona el que deseas ubicar.
  • Verifica tu cuenta ingresando nuevamente los datos de seguridad del correo Gmail.
  • Ahora selecciona la acción que deseas ejecutar, que en principio sería “Localizar”.

Sin embargo, no es lo único que puedes hacer, también puedes “hacer sonar el móvil”; “bloquear el móvil”; o incluso hacer un modo de prueba de intentar “llamar al teléfono”.

Todas estas opciones te permiten ubicar o “condenar” por decirlo de algún modo el uso del teléfono, en caso de que sea perdida o extravío momentáneo; pero inclusive  puedes simplemente eliminar la cuenta de Gmail del dispositivo, y en caso de ser un dispositivo Android sería una forma indirecta de reseteo porque esta es la base para su funcionamiento.