Cómo hacer una imagen 360 grados para Facebook

Hoy en día, en Facebook, ya habrás visto alguna imagen 360 grados, esto es, una imagen en la que al mover el teléfono se mueve la imagen, como si fuera un video. En éste artículo les hablaré sobre cómo hacer una imagen 360 grados para Facebook.

Para ésta tutorial se utilizará un celular con Android. Tendremos que descargar, para grabar nuestra imagen en 360 grados, la aplicación Cámara Cardboard desde la Google Play Store. Puedes descargar la aplicación Cámara Cardboard para iOS aquí. Una vez que la descarguen les aparecerá así:

Aplicación de Cámara Cardboard en Android
Aplicación de Cámara Cardboard en Android

Ahora sólo queda grabar nuestra imagen, dando clic en la cámara de la esquina inferior derecha:

Ya sólo queda seguir las instrucciones de la aplicación para poder grabar una buena imagen en 360 grados para Facebook. Nota: La aplicación te permite grabar la imágen con sonido, al subirla a Facebook no se subirá el sonido, sólo la imagen. Para poder visualizar la imagen generada tendremos que instalar Google CardBoard (Android y iOS) para verlo bien, de lo contrario se verá una imagen larga.

Vista desde Google Cardboard
Vista desde Cámara Cardboard

Ahora falta subirla a Facebook. Ya que quedó guardada la imagen generada abriremos la aplicación de Facebook. Subiremos la imagen como cualquier otra imagen; en Android la imagen sí se subirá bien, pero en iOS no se probó, así que no sé la certeza de que se suba bien (dejen sus comentarios para saber). La imagen subida quedaría así:


(Dale clic en la imagen para verlo en 360 grados)

¿Te gustó el pequeño tutorial? Comparte tus comentarios y deja saber qué otros tutoriales quieres ver.