Envía correos cifrados con ProtonMail

En la actualidad todos los servidores de correos están vigilados tanto por las empresas como por el gobierno (en ciertos casos). Recientemente salió un servicio de correos cifrados llamado ProtonMail.

Éste servicio fue lanzado como proyecto en Indiegogo como una forma de enviar correo cifrado, protegiendo los derechos de privacidad para todos.

Éste servicio tuvo mucha aportación en Indiegogo llevando de una meta por el organizador de $100,000 dólares a un total final de campaña de $550,377 dólares. 

Seguridad

El servicio ofrece mucha seguridad, entre lo que destaca:

  • Cifrado end-to-end: Éste cifrado se ofrece entre un emisor y un receptor, sólo el receptor podría leer lo que le manda el emisor (como lo vemos en WhatsApp o Telegram).

  • Cero acceso a los datos: Según la página oficial, ProtonMail no accederá a tu información si tienes una cuenta hecha con ellos, ya que su cifrado es inaccesible para que lo lean ellos.
  • Cifrado Open Source: Ofrecen un cliente web hecho con AngularJS de ProtonMail. Haz clic aquí.

Precio

El servicio de ProtonMail ofrece tres tipos de planes para usar su servicio:

  • El plan Gratuito: ofrece 500 MB de almacenamiento en el correo, 1 dirección de correo electrónico (@protonmail.com ó @protonmail.ch), envío por día de 150 mensajes y soporte limitado. Todo eso GRATIS!
  • El plan Plus: ofrece 5 GB de almacenamiento en el correo, hasta 5 direcciones de correo electrónico (con tu dominio personalizado), hasta 1,000 mensajes de correo enviados por día y soporte prioritario. Todo eso por 4 dólares mensuales ó 48 dólares anuales.
  • El plan Visionario: ofrece 20 GB de almacenamiento en el correo, hasta 50 direcciones de correo electrónico (también con tu dominio personalizado), sin límite de envíos de correo por día y soporte de primera mano. Todo eso por 24 dólares mensuales ó 288 dólares anuales.

Ahora, ¿Me conviene contratar algún plan? Eso depende. Si eres algo paranoico en la información/correos que envías a los demás, te recomiendo que contrates el plan Gratuito ó el plan Plus. Si eres una empresa o un negocio que envía información muy importante y no quieres que alguien vea tus correos, contrata el plan Visionario.

¿Deseas más información? Puedes dar clic aquí y seguir viendo o para ya registrarte en algún plan.