Si eres de los que necesita de varios escritorios para trabajar con el ordenador, te interesa saber de qué herramientas dispones para usar múltiples escritorios en la pantalla de tu ordenador. Los sistemas Linux y Mac OS ofrecen múltiples escritorios por defecto, pero para poder usar esta característica en Windows vas a necesitar programas externos, actualmente hay gran variedad de aplicaciones gratuitas para este fin.

VirtuaWin es uno de estos programas, una vez instalado es posible cambiar de escritorio desde la barra de herramientas, hasta 20 escritorios podrás abrir con esta herramienta. La interfaz de este programa es muy sencillo y dispone de diversas opciones de personalización.

Otro programa es Desktops, pese a que solo podrás tener hasta 4 escritorios distintos, su aspecto visual es mucho más atractivo, permitiendo una visualización previa de los 4 espacios de trabajo.

Por último tienes nSpaces, muy similar a los anteriores pero con la opción de proteger cada escritorio con una contraseña, además de poder poner un fondo distinto a cada uno de ellos. nSpaces no tiene limitación en cuanto al número de escritorios que puedes tener abiertos. Otra opción interesante que ofrece este programa es la posibilidad de asignar un programa que se inicie automáticamente al entrar a un escritorio determinado.