El curriculum vitae tradicional tal y como se conocía está pasado de moda, hoy en día hay muchas alternativas para encontrar trabajo y diferentes formas de darse a conocer que con una simple hoja donde resumimos nuestros logros.

Las redes sociales no solo son importantes para el ocio y los amigos, sino también para buscar trabajo. LinkedIn es la red social más conocida para esto. En esta web puedes contactar con empleados en busca de un nuevo puesto de trabajo o contactar con tus clientes.

Empresas de búsqueda de empleo conocidas como Monster o InfoJobs han adaptado sus páginas para que luzcan similar a LinkedIn.

About.me es otra página donde puedes darte a conocer al resto, hablar de ti y crear un perfil público, informando de todos tus estudios, empleos anteriores y cualidades. A través de esta página puedes tener una especia de curriculum vitae público y actualizado a los tiempos.

SayHelloThere va todavía más allá y te ofrece la posibilidad de darte a conocer en vídeo, aunque también es posible combinar las herramientas audiovisuales con texto, sin duda una forma novedosa de buscar empleo.

Si los vídeos no son lo tuyo, en Infografías puedes tener tu curriculum vitae a través de imágenes, eso sí, destacan aquellas que son más creativas que el resto. El impacto que tiene una Infografía es bastante directo.

Como puedes ver, son muchas las formas de buscar empleo, tal vez si combinas todas alguien acabará por contratarte.