Hay cientos de aplicaciones para descargar, y cada vez hay más entre las que elegir. Sin embargo, algunas apps se han convertido en esenciales y son un must en cualquier móvil. Aquí van las apps que son obligatorias tanto para iOS como Android:

Google Drive: esta app  de Google es un básico tanto para fines personales como para profesionales. Con esta app gratuita puedes editar documentos y abrir documentos que has guardado en Drive a través del ordenador, o documentos compartidos con algún contacto. Con Google Drive, puedes tener acceso a todos tus documentos online desde cualquier lugar con tu móvil.

Clean Master: esta app permite sacar el máximo rendimiento a tu móvil, pues se encarga de eliminar todos aquellos archivos, apps o datos que ocupan memoria y que no sirven de nada. Además también limpia la memoria caché de todas las aplicaciones y los datos de navegación, lo que hará que tu dispositivo móvil funcione mucho mejor. Antes de borrar algunos datos y archivos, como fotografías, Clean Master te pide permiso para que solo se borre lo que tú quieras.

WhatsApp: no podía faltar en el artículo la mejor app para comunicarse con amigos y familia de forma gratuita. WhatsApp se actualiza cada cierto tiempo para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, en los últimos años la app ha incorporado nuevos emoticonos y funciones, como la de enviar ubicación. Es una de las mejores apps para móvil, tanto que la mayoría de móviles ya tienen esta app instalada automáticamente.

Facebook: la red social más conocida y de más larga trayectoria también cuenta con una app. Para seguir al tanto de las vidas de tus amigos e incluso para encontrar nuevas ofertas profesionales, Facebook no puede faltar en tu móvil. Además de Facebook, la app del chat de Facebook, Messenger, también es genial para comunicarse.

Chrome: la app del navegador de Internet más fácil de utilizar y que mejor permite navegar, Chrome, no puede faltar en ningún dispositivo móvil. A través de esta app puedes navegar por Internet con la misma facilidad que si lo hicieras a través del ordenador o de la Tablet. Hay otras apps a través de las que puedes tener acceso a Internet, pero sin duda esta es la más utilizada tanto para móvil como para desktop.

Además de estas cinco apps imprescindibles, cada persona puede necesitar unas aplicaciones en su móvil según sus necesidades y gustos. Por ejemplo, si quieres invertir en oro una app de trading en materias primas será perfecta para invertir a través de tu móvil en el mercado financiero: porque hoy en día también hay apps con las que se puede invertir en instrumentos financieros desde casa.  Si quieres reservar viajes por Internet tendrás que ver las apps de tus agencias de viaje o aerolíneas favoritas. Sean cuales sean las apps que quieres en tu móvil, echa un vistazo a los comentarios de otros usuarios para asegurarte de que son seguras.