Lo que empezamos a tratar en ésto artículo es que los reproductores de musica online de pago, ¿ahora son gratuitos? ¿Por qué? Cuando empezó a salir éste tipo de páginas uno se preguntaba: ¿Por qué salieron si ya está Youtube?, bueno, por lo menos eso yo me preguntaba. Pero después comprendí y me registré en una de ellas para saberlo utilizar y saber si era productivo usarlo.

Con el paso del tiempo salieron más para competir con las que ya estaban, por lo cual sacaron versiones gratuitas y de pago, que nunca pensé que sí había personas que pagaban por tener una versión de paga.

Pero esto desmotivó a los usuarios por ver tantas plataformas por internet que ofrecían servicios “casi” iguales o con poca diferencia. Después de esto, algunas empresas vieron caer sus usuarios y para recuperarlos (eso pienso) lanzaron la versión gratis ilimitada, pero con anuncios publicitarios, para que les dejara ganancias.

Por eso digo: “¿Qué diferencia siguen teniendo éstas plataformas con algunos sitios de video como lo es Youtube?” Ya sé que en Youtube se ven videos y en éstas plataformas se escucha música, pero hay usuarios que descargan éstos videos en formato MP3 para escucharlos en su laptop o en su Smartphone.

Concluyo de que es bueno que lanzaran éstas plataformas porque para las personas es más variedad de dónde escoger productos para escuchar música.