¿Para qué sirve Crypter?

¿Para qué sirve Crypter? En este artículo conocerás todo lo relacionado con el concepto de Crypter y sus utilidades.

¿Qué es Crypter?

Crypter es el nombre que recibe la herramienta que sirve para transformar un fichero de tipo A en otro fichero de tipo B. La modificación puede realizarse fácilmente, ya que no es necesario introducir cambios en el fichero original para proceder con la transformación.

Además de transformar, con Crypter podrás añadir funciones al fichero original que hasta el momento no tenía.

¿Para qué sirve Crypter?

El principal uso del Crypter es el de evitar la decompilación del código, es decir, impedir que terceros puedan acceder al código fuente de nuestros ficheros. En otras palabras, Crypter es el encargado de encriptar el código fuente de nuestros archivos.

Al realizar la transformación podemos enviar un archivo de un equipo a otro haciéndolo pasar por otro formato, añadiendo una capa extra de seguridad a nuestra información.

A pesar de que en la actualidad existen métodos de cifrado de información, para aquellos que priorizan la seguridad de su información personal ven en Crypter un software que responde a esta necesidad.

Crypter puede ser utilizado para transferir virus de un equipo a otro sin ser detectados, razón por la cual puede convertirse en una herramienta peligrosa en caso de caer en las manos equivocadas. Pero para aquellos usuarios que solo desean brindarle mayor seguridad a sus ficheros, esta es la herramienta indicada.

¿Por qué necesitaría Crypter?

El uso más popular de esta herramienta está vinculado con los archivos que nuestro antivirus detecta como amenazas. Cuando un antivirus detecta un archivo como amenaza, procede a eliminarlo en forma automática, haciéndonos perder en muchas ocasiones de información realmente valiosa.

Con Crypter podrás transformar tus archivos para que no sean detectados por nuestro antivirus, y sean eliminados en forma automática por este último.