¿Tienes una página web? Crea tu app para Android con ella

¿Quieres tener más presencia en internet? Crea tu app para Android con tu página web! Facilita el acceso al contenido que ofreces en tu web para que los usuarios lo puedan e interactuar desde una aplicación móvil para Android.

Haremos los siguientes pasos:

Lo único que debes saber antes de comenzar es que no te tomará más de 30 minutos hacer la app, ya que no se necesita nada de programación.

Lo primero es ingresar al navegador y acceder a AppsGeyser, éste sitio web te convertirá tu página web en una app para Android.

Al ingresar a la web, pulsa el botón que dice “Create App”. Después, elegirás la plantilla para la estructura que tendrá la app.  En este caso será la plantilla Website.

Te saldrá una pestaña donde tendrás que poner la dirección de tu página web. Darás clic en Go y aparecerá un desplegable con opciones de redes sociales y opción al feed de tu página web. OJO: debe de ser un blog tu página web para que pueda aparecer el feed de los artículos.

Ya que hayas personalizado esas opciones, le darás clic en Next y pondrás el nombre de tu app. Al lado derecho aparecerá un celular y podrás ver una preview de tu app para Android.

¡Listo! Ya tienes la app para Android terminada. Ahora te toca ver diseño de la aplicación, instalarla en tu Smartphone para ver una preview ya en un teléfono y publicarlo. En la pestaña “Publish”, una vez creada la app, podrás publicar tu app en Google Play o en cualquier market de Android.

Espero te haya agradado éste pequeño tutorial. ¿Ya hiciste tu app? Cuéntanos tu experiencia!