Un editor opensource online para programar: Glot.io

Hay muchos editores que puedes descargar para utilizar y empezar a programar, pero hay pocos que hacen eso. Glot.io el editor opensource online para programar fácilmente.

Es un editor online que permite a los usuarios enviar pedazos de código en el cual estén programando, también llamados “snippets”. Estos pedazos tienen el fin de usarse futuramente en otros programas más grandes.

En Glot.io se puede encontrar variedad de lenguajes de programación, desde ensamblador hasta Python, Ruby y Swift. Sólo hay un pequeño inconveniente con el uso de ésta plataforma online, la ejecución de los programas (pedazos de código) está limitado a 15 segundos y la salida no puede superar a los 100 kB, pero, como ya dije antes, es para uso de código pequeño.

Cada pedazo de código que se suba se puede guardar de manera pública o privada según como lo configuren en su perfil, en mi punto de vista, la manera privada sería como guardar una base de datos de todos los pequeños pedazos de código para volver a utilizarse en algún futuro; mientras en el otro caso (forma pública) será visualizado en los buscadores para que demás gente puede encontrar y utilizar tu código.

Otro punto a favor de esta plataforma es que el código se encuentra disponible en la plataforma GitHub para que otras personas puedan analizar el código y mejorarlo en una instancia futura, para que así siga creciendo la capacidad y viabilidad de la misma plataforma Glot.io.

En pasos resumidos: sólo tienes que entrar en la plataforma, iniciar sesión, seleccionar algún lenguaje de programación y a guardar fragmentos de código! Sólo recuerda las limitaciones que tiene.

¿Conoces otra plataforma que hace lo mismo o mejor? Coméntala.