8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Se estima que 20% de la efectividad disminuye a medida que las temperaturas van aumentando. Los mismos trabajadores admiten trabajar muy poco en estos días de verano; y todo eso afecta la productividad en verano de cualquier empresa. La idea es apoyarnos en todas las herramientas que nos mejoren la efectividad y al mismo tiempo faciliten el trabajo; así como por ejemplo el software para la gestión de proyectos más conocido del momento (OGP) el cual ha sido creado por Wrike; que no solo nos ofrece la infografía sino también los lineamientos generales para el proyecto.

Sin embargo, no podemos olvidarnos del estímulo del capital humano, puesto que incluso con cualquier herramienta, son ellos quienes terminan haciendo el trabajo. Por eso, a continuación presentamos 8 trucos para aumentar la productividad en verano:

  1. Mantenerte Fresco: es muy importante estar lo más fresco posible, lo más cómodo y a gusto que puedas; porque aunque no lo creas, las altas temperaturas afectan el estado de ánimo y por supuesto con ello se afecta la productividad de manera directa. Y es que estudios realizados por la Psychological Science demostró que el estado anímico y también el nivel cognitivo, pueden ser afectados por largos periodos de calor.
  2. Ofrece Premios: nada mejor para que las personas trabajen que con un incentivo; no solo es el sueldo o remuneración mensual; sorpréndelos, hazle saber que si hace más puede obtener más, y así de esa manera se mejorará la Siempre son buenos premios: tarjetas de regalos, invitaciones para comidas en buenos restaurantes; entradas al cine; entre otros.
  3. Convierte el trabajo en algo personal: estos meses permíteles aplicarse a labores que realmente les llamen la atención, que se enfoquen en proyectos de su interés; así desarrollaran habilidades que beneficiaran a la empresa.
  4. Soñar despierto: esto es perfecto porque permite hacer asociaciones de idea; expandir el margen e inspirarse en nuevas tareas y habilidades. Mirar por la ventana y soñar despierto, es igual a abrir y doblegar el cerebro.
  5. Impulsa la colaboración: siempre el trabajo en equipo rinde más; y aumentan la efectividad individual.
  6. Planes en equipo: hacer algo grupal, incluso en el área de trabajo, despeja y desconecta la menta, para luego volver con mayor motivación.
  7. Mirando siempre la estrategia: la tranquilidad de la oficina en verano es ideal para realizar estrategias importantes y ya estar preparados para la vuelta en septiembre.
  8. El resultado es primero que el tiempo: los horarios cansones pueden ser la causa del problema; flexibiliza y adapta los horarios al trabajador para que tenga mayor motivación. Viernes en la tarde son ¡LIBRES!

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos