La Gestión de Proyectos

Hoy en día se hablan mucho de los negocios y negociaciones, pues cada vez más esto es un mundo en donde muchos, gracias a los resultados que avistan, quieren incursionar. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta lo que es la eficacia del proyecto que se desean desarrollar dentro de los negocios; ya que las estadísticas nos demuestran errores garrafales.

Pérdidas de más de 100 millones de dólares al año; con proyectos con sobrecosto en más del 200%, así como desincronización entre los requisitos pedidos y los objetivos del proyecto; por esto, sin duda alguna se afecta la eficacia del proyecto.

La idea de mejorar esto, es contando con una Oficina de Gestión de Proyectos, al igual que el 85% de las empresas (aproximadamente), y esto porque los Gestores de proyectos tienen como finalidad aumentar la eficacia del proyecto que se desea aplicar; obteniendo de esta manera mejoras en resultados asociados no solos al rendimiento sino también al retorno de las inversiones realizadas.

Por todo lo antes dicho, es que realmente se hace fundamental  la presencia de un buen Gestor de Proyectos para cualquier tipo de negocio que deseemos llevar a cabo; tanto es así que ya se han hecho estimaciones, y se espera que desde el 2010 y hasta el 2020, la creación de vacantes para los Gestores de Proyectos está cerca de 15.7 millones de nuevas vacantes; representando así cerca de 6.610.000 millones de dólares.

Pero a pesar de esto, 89% de las empresas se quejan de no tener un buen Gestor de Proyectos, y es por ello que ante la falta de personal, o la presencia de personal poco capacitado, la idea es siempre buscar las mejores características de lo que realmente representa un buen Gestor de Proyectos; una figura que como hemos venido viendo, no solo es una ayuda para la eficacia del proyecto sino que es pieza fundamental para cualquier actividad.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos