Hay muchas distribuciones de Linux para todo tipo de personas, desde los que apenas están comenzando con Linux hasta para desarrolladores, hackers y empresas. En éste artículo hablaré de algunas distribuciones Linux para empresas, para que los usen y vean opciones diferentes.

Red Hat Enterprise Linux

Es una distribución muy conocida centrado en servidores y para la administración de centros de datos.

Para obtener ésta distribución es pagando una suscripción para los servicios de mantenimiento y asistencia técnica.

SUSE Linux

Otro basado para la gestión de servidores, administración de centros de datos y virtualización de entornos. Es muy usado por gobierno y servicios sanitarios.

CentOS

Es una distribución que todo mundo conoce. Está derivado de Red Hat Enterprise Linux pero es totalmente gratuito. Es usado mucho para administrar servidores.

Como es el más usado a nivel desarrollo y profesional, encontrarás mucha información al respecto: foros de discusión, tutoriales, entre otros.

Ubuntu Server

La distribución de Ubuntu para servidores. Como ya te diste cuenta, Ubuntu no es sólo para los principiantes o para su uso doméstico, si no también tiene una distribución para empresas, pensada para servidores y uso empresarial.

Se ofrece servicio técnico bajo una suscripción con la compañía Canonical.

Fedora

Una de las distribuciones que he querido probar. Fedora también es muy conocido por los desarrolladores. Su uso es especial para servidores, servicios Cloud y workstations.

No tiene soporte dedicado, aunque hay muchos foros de discusión, videotutoriales, ente otros que te pueden ayudar. Es gratuito!

Chrome OS

Una distribución que pensé no ponerla, pero por cuestiones de que es muy sencilla y es basado en Linux la puse. Chrome OS es el sistema operativo de Google, es muy sencillo y restrictivo ya que sólo se pueden instalar programas de la Chrome Store.

Es gratuito y es usado para el trabajo utilizando la nube. Es recomendado para la administración, no para servidores, ni workstations, entre otros, sólo para uso normal en el trabajo.

¿Tienes alguna otra distribución? ¡Coméntala!