Alternativas a Microsoft Office GRATIS!

Hoy en día, es indispensable tener en la computadora el software de ofimática Office, ya sea para hacer documentos, cartas, o hasta presentaciones y tablas con fórmulas. Hoy les diré algunas alternativas a Microsoft Office GRATIS!

LibreOffice

Una de las mejores alternativas a Microsoft Office gratis, ya que es la que más gente utiliza en varias plataformas, ya sea Linux o Unix.

LibreOffice iguala casi a la ofimática de Microsoft en cuanto a herramientas, ya que tiene las herramientas necesarias como Microsoft.

OpenOffice

Aunque OpenOffice no es tan usado actualmente, es importante decir que es también una gran competencia a LibreOffice. Es una suite muy buena pero con estilo que a mí no me agrada.

Google Docs

Es una de las mejores alternativas a Microsoft Office gratis y online! Gracias a Google podemos tener y crear nuestros documentos de forma en línea y, además, podremos guardar nuestros documentos en Google Drive de manera gratuita! Otra de las funcionalidades de Google Docs es que se puede trabajar de manera colaborativa, es decir, pueden estar 2 o más personas editando al mismo tiempo los documentos. Es mi alternativa favorita.

WPS Office

Creo que una de las alternativas más potentes y similares a Microsoft Office. Lo usé durante más de un año y es excelente, casi idéntico a Microsoft Office. Es una suite muy estable y disponible para varias plataformas. Lo recomiendo mucho si tienes ganas de probar alternativas a Microsoft Office ya que es compatible con los documentos creados desde Microsoft Office y su apertura es muy rápida.

Calligra

En internet encontré ésta suite que también se enfoca en diseño, ya que cuenta con varias herramientas de diseño. Es compatible con varias plataformas, entre ellas Windows, macOS, Linux, entre otras.

SoftMaker FreeOffice

Otra suite que encontré en internet. Ésta suite es agradable ya que, como WPS Office, es compatible con los documentos de Microsoft Office. Es sencilla y es compatible para Linux, Windows y Android.

Office Online

Como lo hace Google Docs, Office Online es una de las alternativas a Microsoft Office gratis y de manera online. Tiene un funcionamiento similar a Google Docs, pero a mí me gusta más la competencia (o sea, Google). Una muy buena alternativa si no quieres dejar Microsoft.

¿Faltó alguna? Coméntala.