Conoce qué es un buen influencer y cómo contactarlo según tus necesidades

En el mercadeo cualquier estrategia es válida, pues lo que importa es vender; sin embargo, una característica bien importante, es que sea cual sea la estrategia, siempre hará falta credibilidad y confianza de parte del producto y/o servicio que se ofrece. Por tal motivo, conocer qué es un buen influencer y como nos puede ayudar, es fundamental para toda empresa o negocio, sin importar que tan nueva o que tan antigua sea tenga éxito en esta temporada.

De tal manera, es importante decir, que al referirnos a un influencer, hacemos referencia directamente a un tipo de estrategia conocida como “marketing de influencia” y la cual es dentro del tiempo actual, una de las más beneficiosas y productivas; tanto así que se estima que 70% de las empresas ya están utilizando este tipo de estrategias, y el 64% de las empresas que aún no lo utilizan, ya tienen pensado empezarlo a utilizar.

Pero, es que cómo no aprovechar estos recursos, si estamos en un mundo de la red digital, donde las redes sociales se están apoderando y nos arropan día a día; y estos influencers se desenvuelven muy bien en este mundo tecnológico.

Los influencers por lo general tienen conocimiento o liderazgo popularmente conocido en un área en particular (la mayoría de las veces famosos) y al compartir su opinión sobre uno u otro producto, causan un impacto directo sobre la población. Esto se basa principalmente en la credibilidad y sobre todo en el poder de alcance que tienen estas personas sobre población potencialmente susceptibles.

Por supuesto, las reseñas y comentarios; y sobre todo la opinión que tenga la población en general de esa persona, pueden ser benéficos o totalmente trágicos para el producto y/o servicio. En ese caso, para conocer las características de los influencers, y saber que determina qué es un buen influencer marketing, así mismo como conocer los tipos de influencer para elegir el que mejor se adapte a mí y por supuesto a la estrategia que deseas aplicar; y no menos importante, para saber cómo contactar un buen influencers y por cuales medios.

Esperamos haya sido de utilidad, y si aún no habían pensado en aplicar este tipo de estrategia de marketing a sus productos, entonces siempre es bueno reconsiderar las decisiones positivas, que como esta le  pueden otorgar a usted y a su negocio un impulso exponencial hacia los resultados positivos de producción y venta.