¿Qué es una OGP?

La empresa Wrike  bajo las mismas siglas (OGP) ha desarrollado un software que nos permite gestionar todo el proceso de elaboración y ejecución y hasta de coordinación de todo proyecto con mucha más facilidad; por supuesto es un software de la categoría de productividad  y que no solo nos ofrece las funciones necesarias y las herramientas de gestión de proyectos para que lo llevemos acabo; sino que también nos aporta la infografía necesaria para que podamos ejecutar todo a la perfección.

Nos podríamos preguntar ¿para qué esto? Si es que suena realmente fácil, pues cuando hablamos de gestionar un proyecto, tan solo parece que debemos ponernos en marcha (hacer algo) y ya estaría listo. Sin embargo, aunque en esencia es así, realmente en la vida real (por así decirlo) hacen falta muchas cosas más. Ese sentido, gestionar un proyecto significa muchas cosas y es por eso que cuando escuchamos a quienes hablan de esto, quizá no entendamos muchos.

El hecho de todas las siglas utilizadas es principal causa de confusión, y si tu deseas saber algo, lo principal es saber en toda empresa, cooperativa o centro debería existir una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP, por sus siglas) y es esta la que se encarga de estandarizar y guiar todos los pasos para que el proyecto se ejecute y se aplique.

De tal manera, cabe decir que la idea de las OGP es lograr que todos los pasos se hagan con la menos cantidad de esfuerzo posible, sin restarle perfección, y así poder aumentar la productividad; todo ello realizando también un proceso de seguimiento de cada una de las acciones que se realizan, informando a las partes encargadas y coordinadoras; y ofreciendo toda la infografía necesaria no solo para el conocimiento del desarrollo del proyecto, sino también de la capacitación de todos los participantes.

Actualmente la popularidad de las OGP es bastante grande, y es que no podría ser menos lo que se merece esta grandiosa herramienta de gestión de proyectos que ha desarrollado Wrike para lograr aumentar la productividad de cualquier proyecto que se quiera ejecutar.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas De Gestión De Proyectos