Aprende cómo programar publicaciones en las redes sociales

En el mundo tecnológico que vivimos actualmente, es importante saber que la importancia de las redes sociales va más allá del interés personal, pues existe una gran importancia también a nivel laboral, en donde sabernos que cobra gran interés la parte del marketing y las negociaciones. Tanto así que para muchos, las redes sociales es su nuevo negocio; aunque parezca mentira.

De esta forma, conocer la importancia de una publicación, de la calidad de dicha publicación, así como el horario en que se hace esa publicación y el objetivo que tiene la misma, es de gran importancia. Y es por ello, que para muchos resulta importante programar las publicaciones para lograr llegar al objetivo con contenido preciso y en el momento preciso.

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales?

Para comenzar, el primer paso a realizar es agregar las cuentas de tus redes sociales al servicio de Postcron.

¿Cómo realizar esto? Muy fácil, a través de tu cuenta Twitter, Google + o también tu cuenta de Facebook, ingresando normalmente como de costumbre lo haces, y sincronizas la app con Postcron. Para el caso de Instagram, debes entrar en el apartado de “Agregar Cuentas” y hacer clic en el icono respectivo de Instagram. Lo que procede es acceder a dar autorización a Postcron de acceder a tus cuentas y desde ese momento puedes empezar a programar las publicaciones de tus redes sociales.

 Autorizar las publicaciones desde tu móvil

Ya sabiendo cómo programar publicaciones las redes sociales, debes tener en cuenta que al llegar el día y la hora de dicha publicación del post, recibirás una notificación en tu móvil (siempre y cuando tengas la app de Postcron instalada en el móvil). Solo deberás tocar la notificación e ingresarás a la app.

Inmediatamente se abrirá el editor de fotos de la red social Instagram, donde podrás modificar o mejorar, con efectos y marcos tus imágenes (pasos previos de cualquier publicación); y luego acceder directamente al recuadro de pie de foto (solo en caso de Instagram, en las demás redes se publica automáticamente).

Pero todos sabemos que es muy importante para toda publicación, tener en cuenta la privacidad y autenticidad de nuestras imágenes, tanto personales como de los negocios (donde es mucho más importante este punto).

Es por ello que las marcas de agua son importantes, y en el mismo sentido que venimos hablando; marcas de agua que se agreguen automáticamente. Para ello debes abrir la app Postcron y abrir sesión en la red o las redes  que deseas agregar marca de agua automáticamente. Subes la imagen y haces clic en el botón que indica “Sumar Marca de Agua”; haces las configuraciones a esta característica (la imagen marca de agua, tamaño, ubicación, transparencia). Por último selecciona “aplicar”.

Luego vuelves al inicio, tienes la opción de pre visualizar, pero lo más importante es que debes preestablecer la fecha y la hora en la que deseas que se publique la o las imágenes.

De tal manera ya ha quedado guardada la configuración y es así como agregar marca de agua automáticamente es extremadamente fácil, y bastará con seleccionar la opción de “marca de agua” para que todas las imágenes que publiquen llevan tu marca.