Elementary OS Juno: un Linux muy bonito

Encontré un nuevo sistema operativo para Linux que es muy parecido a MacOs y “casi mejor” que Windows, ya que su interfaz es muy amigable y rápida. ¿Saben de quién hablo? Claro! De Elementary OS, y ahora trae para éste 2018 una actualización muy interesante: Juno.

Algunas características:

Es un sistema operativo de nueva generación, así dice en su página. Admito que es liviana y con diseño parecido a las interfaz de MacOs, como ya había mencionado. Es rápida, aunque no lo he probado yo, sino que porque su sitio de creador dice.

En su instalación contiene una tienda de aplicaciones que, como ya dije, es de escasos programas, un navegador web que tiene como propósito ser rápido en éste sistema operativo, podemos configurar varias cuentas de correo, y lo más interesante que me hizo fue que es “seguro y confiable” que eso no es de decir “A QUE SEGURO” porque como es gratis no creo que sea así, pero se dice que es más seguro que otros sistemas operativos de Linux.

Si quieren probarlo y analizarlo ustedes descárguenlo desde el sitio oficial, y me comentan cómo les fue.

-Actualización-

Con la actualización que se viene para Elementary OS: Juno, ahora se parece más a MacOs. Tiene una interfaz más limpia y estable, los iconos y las aplicaciones nativas como Music y Photos han recibido algunas mejoras.

También se añadió un tipo de “luz nocturna” para que en las noches o cuando estés con poca luz ambiental puedas utilizar.

Fecha de llegada: se prevee que llegue pasando abril 2018.

Descarga oficial