El banco virtual en México: Bankaool

Actualmente existen muchos bancos que vemos alrededor en locaciones con cajeros automáticos (ATM’s). Bankaool viene a revolucionar la banca en México, ya que es el primer banco virtual en México, sin ningún banco físico alojado en México, todo es virtual mediante su banca electrónica.

Lo primero es que al solicitar una cuenta en Bankaool todo será de manera virtual, vía internet. Sus validaciones son 100% seguras en cuanto a la información que obtienen de ustedes (o quien esté pidiendo la cuenta nueva). 

Lo que ofrece Bankaool a los usuarios es:

  • Un token virtual y Banca Móvil (ambos mediante una app nativa).
  • Dinero protegido ante el IPAB hasta 400 mil UDIs.
  • SIN COMISIONES.
  • Banca por Internet.
  • La tarjeta es gratis expedida al depositar 200 MXN o 500 MXN dependiendo de la cuenta (MasterCard).
  • Seguridad total con Voz. Cabe señalar que su sistema no se pudo comprobar, sólo se activó, pero no se probó al 100%.

Para poder crear una cuenta nueva es necesario ingresar a ésta dirección. Te dará dos tipos de cuentas, la diferencia más grande entre ambas es el depósito mínimo para obtener tu tarjeta.

El llenado de campos, como dije con anterioridad, es muy segura, ya que valida todos los datos ante RENAPO.

Ya que llenes todos los campos correctamente. Ahora queda en depositar vía Bancomer a tu cuenta, la cual se verá activada y enviado a tu correo el contrato y la firma/sello de validación de datos.

Al decir que “queda en depositar vía Bancomer” hace incapié a que Bankaool tiene alianza con Bancomer para hacer los depósitos por referencia bancaria.

La tarjeta te llegará 5-15 días después de haber realizado tu depósito mínimo, no te darán número de seguimiento. En mi caso, me llegó por la paquetería FedEx, en aproximadamente 10 días.

Activa tu tarjeta en la Banca por Internet, activa tu NIP llamando al número 01 800 022 6565 ó 5980 1570 y listo. Ya podrás recibir, retirar dinero en todos los cajeros de la Red y comprar artículos por internet.

Para poder retirar en cajeros, la información recolectada fue que te reembolsan la comisión de 2 retiros al mes en cajeros de la Red, el tercer retiro correo por tu cuenta, y el reembolso te lo dan 10 días después del siguiente mes.

En cuanto a la seguridad de hacer compras por internet, no me ha dado problemas, te avisa por correo cuando se haya efectuado algún cobro en alguna web o negocio.

Ésta tarjeta, aún siendo Banco Virtual, se puede vincular con PayPal sin complicaciones.

¿Tienes dudad? Coméntalas o llama a Bankaool!