Un error muy común es usar la misma identidad en todos los sitios de Internet donde se pide un registro, de forma que si has usado una identificación muy sencilla de averiguar, la persona que lo descubra podrá entrar a todos los sitios donde estés registrado con esa identificación.

Es por ello que se recomienda usar una identificación distinta en cada página o servicio en el que estemos registrados y, además, tratar de que esta sea lo suficientemente compleja, usando tanto mayúsculas como minúsculas y números, así como símbolos si fuera posible.

Para recordar las identificaciones de cada sitio, hay herramientas como Keepass que te ayudan a organizar este tipo de información o simplemente puedes optar por escribirlas a mano en una hoja y guardarlas en algún lugar seguro.

Si vas a usar un PC público, compartido por más personas, como los del cibercafé, no ingreses a tus sitios con tus identificaciones o podrían robártelas a través de programas espías.

Deshazte de antiguas cuentas que ya no uses, alguien podría robarlas y obtener información tuya o hacerse pasar por ti.

El spam ya no es un problema porque el correo electrónico filtra los mensajes malintencionados, sin embargo en redes sociales como Twitter o Facebook se pueden ver anuncios y enlaces hacia sitios no seguros, vigila en donde haces clic cuando estés navegando por estas redes sociales.

Gracias por leer mi post… espero y les haya gustado…